Skip links

Ciberseguridad Gestionada

La ciber seguridad gestionada es posible uno de los servicios más demandados dentro de una empresa de seguridad informática. 

A medida que la tecnología avanza y las empresas así como los particulares se vuelven cada vez más dependientes de la tecnología para realizar tareas cotidianas, las amenazas de ciberseguridad crecen ya que los beneficios de estas son mucho mayores. 

Por ello es imprescindible para muchas empresas especialmente pequeñas y medianas contar con un plan de ciberseguridad gestionada. 

Con un plan de ciberseguridad gestionada, su empresa se despreocupa de cualquier amenaza cibernética para poder centrar sus esfuerzos en generar beneficios y aumentar la cartera de clientes.

Introducción de los servicios de ciberseguridad gestionada

Los servicios de ciberseguridad gestionada pueden comprender diferentes aspectos de la seguridad informática. Entre ellos se encuentran la seguridad de redes Wi-Fi , la seguridad de conexiones, así como el monitoreo de amenazas en tiempo real.

Dependiendo del tamaño de su compañía, ese tipo de servicios pueden tener un precio diferente ya que a mayor sea el tamaño de su empresa, se Deben destinar mayores recursos en función de horas de trabajo y persona. En general, en casi cualquier compañía independiente de su número de empleados y tamaño, van a necesitar los tres servicios principales que acabamos de mencionar.

Qué es la ciber seguridad gestionada

El término ciberseguridad gestionada describe los procesos de detectar amenazas de seguridad informática y de fuga de datos. 

Una infraestructura de sistemas de telecomunicación de monitoreo continuo es una parte casi crucial para cualquier equipo de riesgo cibernético, permitiendo a las organizaciones detectar ciberataques en su estado inicial para de esta manera responder de forma rápida y contundente antes de que estos causen daños y disrupciones. 

La ciberseguridad gestionada comprende una serie de procesos y acciones entre las cuales se encuentran el monitoreo de las redes Wi-Fi, el análisis de detección de ataques, la observación de los sistemas informáticos implementados mediante la investigación continua de su nivel de seguridad así como asegurarse de estar actualizados.

Cómo funciona la ciberseguridad gestionada.

Dentro de cualquier servicio de activar seguridad gestionada se encuentran dos tipos de procedimientos estándar, herramientas de monitoreo de seguridad, y observación de seguridad de sockets de conexión.

Las herramientas de monitoreo de seguridad de la red agregan y analizan registros de seguridad de una variedad de fuentes. Las herramientas populares de monitoreo de redes e infraestructura de TI incluyen sistemas de gestión de eventos e incidentes de seguridad (SIEM), sistemas de detección de intrusiones (IDS) y análisis de comportamiento (BA).

Monitoreo de seguridad de endpoints

Las tecnologías de seguridad de punto final brindan visibilidad de seguridad a nivel de host, lo que permite a los equipos de seguridad cibernética detectar amenazas antes en la cadena de eliminación. Las herramientas populares de monitoreo de seguridad de endpoints incluyen Endpoint Detection and Response (EDR) y Endpoint Protection Platforms (EPP).

Los end to end points o puntos finales aparecen en todos los aparatos digitales, pc, tablets, portátiles y teléfonos móviles son los principales componentes que no vienen en mente cuando hablamos de aparatos digitales, aunque existen otros, como por ejemplo, PDAs. Para mantener los mayores niveles de seguridad en estos puntos de conexión hemos de actualizarlos constantemente.  

En general, una solución muy efectiva de seguridad de puntos finales requiere de la aplicación de un servidor y cliente. Una aplicación instalada en cada punto final recopila información relacionada con parches ausentes y monitorea el sistema, al mismo tiempo que envía de vuelta la información al servidor.

Porque utilizar servicios de ciberseguridad gestionada.

La ciberseguridad gestionada permite a su empresa disponer de un equipo de profesionales de la seguridad informática que controlen y tengan sus sistemas actualizados para evitar cualquier ataque. 

Al disponer de un equipo que monitorea mediante sistemas de análisis de red de tráfico, sus conexiones usted tiene la seguridad de desconectar y despreocuparse de la seguridad.

De esta manera es como si usted contase con un equipo propio de ciberseguridad trabajando para usted. La ciberseguridad gestionada es el modelo más efectivo de protección para la empresa. 

Los sistemas de malware y protección informática son falibles. Y si bien ofrecen protección, con el tiempo los hackers consiguen romper sus sistemas y solo un sistema de ciberseguridad gestionada es lo que le podemos garantizar el mayor nivel de protección de sus sistemas informáticos.

Servicios de ciberseguridad gestionada

Autenticación de usuarios

Como su propio nombre indica autenticación de usuarios se refiere a la protección de contraseñas y registro de nuevos usuarios dentro de su empresa. 

De todos los servicios de ciberseguridad gestionada, la protección de contraseñas y de los sistemas de acceso a su plataforma tiene un papel muy relevante. 

Muchos de los ataques que se generan o de los ataques continuos se realizan a través de un robo de contraseñas o ataques de fuerza bruta. 

31% de las empresas reportan algún tipo de DDoS ataque.
CIBERSEGURIDAD GLOBAL

Los ataques de fuerza bruta tienen como objetivo probar continuamente contraseñas diferentes contraseñas con número un nombre de usuario con el objetivo de descartar posibilidades y acertar con la contraseña correcta. 

Aunque parezca difícil, este es uno de los sistemas favoritos de los hackers ya que existen herramientas automáticas y que se encargan de realizar esto, de estas durante meses prueban y prueban diferentes contraseñas hasta que consiguen romper su seguridad.  

Una vez que ha accedido a sus sistemas todos sus unidades y operaciones se pueden ver comprometidas. Por eso es importante no solo tener un sistema fuerte de autenticación de usuarios sino también educar a sus empleados en la creación de contraseñas con alto nivel de seguridad.

Protección contra ataques continuados 

Dentro de nuestros servicios ofrecemos la protección y el monitoreo continuo de ataques a su sistema cuentas y puertas de acceso. Por lo general revisamos 17 diferentes puntos de ciberseguridad: acceso no autorizado, instrucciones de red, infecciones de malware, sabotaje y violaciones en la política de seguridad entre algunas. 

Para más información sobre todos los servicios que cubren nuestro sistema de monitorización continua de ataques, póngase en contacto con nosotros. Los servicios de monitoreo de ataque continuo le permite garantizar en el mayor nivel de ciberprotección y más completo para su sistema ya que cubren política de protección, gestión de redes seguras, y monitoreo de ataques.

Monitoreo de sistemas operativos

Los sistemas operativos son altamente vulnerables a ataques de malware y Samsung. Proteger sus sistemas operativos mediante el continuo análisis y escalación de virus y de otros posibles elementos sospechosos que se puedan adherir a su sistema operativo, es importante mantener estos niveles relativamente altos. 

¿Protege usted sus operaciones y su network de forma continua? Si usted no está seguro de que su sistema operativo no está infectado, debe inmediatamente ponerse en contacto con una empresa de ciberseguridad o un profesional para que le analice su sistema. 

Aunque aunque usted no esté siendo una víctima víctima directa de ciberataques, esto no significa que los atacantes se están aprovechando de sus debilidades robando datos de sus usuarios y vendiendolos en Internet, o explotando el sistema de pago.

Seguridad Cloud 

Si usted está usando sistemas te va a hacer viento de la nube, es posible que estos vengan integrados con sistemas de protección. Por ejemplo Microsoft 365, tiene más de 280 configuraciones diferentes de seguridad. 

Pero, ¿está usando las todas? Y de ser así, ¿cuál se está usando? Es importante tener este tipo de herramientas bien configuradas y asegurarse además de tener una copia de seguridad de las mismas. 

Si usted tiene sus momentos de configurados los sistemas de seguridad de la nube independientemente de que su proveedor sea Microsoft o Amazon web services, puede estar puede estar poniendo en peligro su información y la de sus usuarios.

Seguridad de e-mails y comunicaciones 

Una gran parte de los ciberataques el curre a las empresas son de Phishing o suplantación de identidad online. Estos casos se refiere a cuando atacantes se hacen pasar por compañías asociadas a la suya mediante la cual le pueden llegar a solicitar un cambio de datos bancarios o un pago. 

Éste solo se realizaría a los hackers y nunca llegaría a su destinatario o socio. Por ello es importante mantener un acceso seguro a todos sus sistemas internos de comunicación para mantener a los atacantes alejados. Nosotros nos encargamos de proteger y ayudar a monitorizar y detectar cualquier ruptura dentro de sus conexiones que pueda poner en peligro su entidad.

Detección de incidentes

Como parte de un programa de ciberseguridad gestionada existe lo que se conoce como simulación de ruptura de seguridad. Esto conforme una parte integral en cualquier programa de seguridad informática. 

Para acceder a uno de estos sistemas de detección de incidentes es posible realizar una prueba de  hacking ético, o simplemente simular crear simulaciones en las cuales se simula una situación en la cual se ha producido una rechazo sistemas y han abierto paso atacantes. Nuestros clientes confían en nosotros para apoyarles en la iniciación ejecuciones inclusión de cualquier test penetración.

Monitorio de acceso remoto

Muchas empresas y trabajadores de forma remota o tele trabajan especialmente en esta época. Pero las conexiones remotas pueden poner a su empresa en jaque si estas no se hacen de forma segura. El monitoreo de acceso remoto ayuda a mantener todas sus conexiones más seguras. Especialmente si usted trabaja desde casa y necesita acceder remotamente a sus computadoras, es importante realizar un ejercicio de gestión óptima y al mismo tiempo crear conexión remotas seguras.

Seguridad informática gestionada

A medida que el lugar de trabajo moderno se centra cada vez más en la nube y se digitaliza, el perímetro de la red tradicional se difumina. Las amenazas cibernéticas están evolucionando para aprovechar las nuevas vulnerabilidades que surgen a diario.

Si bien la tecnología de seguridad preventiva es capaz de detectar amenazas conocidas basadas en firmas, se requiere el monitoreo de amenazas de seguridad cibernética para identificar amenazas más sofisticadas que evaden estos controles.

El monitoreo continuo de la seguridad cibernética ayuda a las organizaciones a:

  • Detecte una gama más amplia de amenazas
  • Reducir el tiempo que se tarda en responder a los ataques
  • Cumplir con los requisitos reglamentarios y de la industria

Una persona que elige entre una variedad de servicios de seguridad administrados.

Somos una empresa de ciberseguridad con servicios gestionados, no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Dejar comentario